martes, 16 de agosto de 2016

24 y 25 de Julio de 2016. COMIENZA EL PERIPLO...

Aprovechamos que tenemos que ir el sábado porque el vuelo sale muy temprano el domingo para ir a ver a nuestros amigos Carlos y Javier a Romancos. Como de costumbre disfrutamos de una agradable estancia en su compañía….




El domingo a las 10.50 am sale nuestro vuelo de Saudi airlines con destino Jeddah de la T1 de Barajas. El vuelo nos ha costado barato, pero nos recorremos medio planeta!! Por 600 € vamos hasta Singapour, con 8 hora de transfer en Jeddah, y allí esperamos otras 8 para coger con Jetstar el último vuelo con destino Darwin (179 €).
  • Madrid- Jeddah: 5.50 h. Llegamos a las 17.30 h local (16.30 nuestra).
  • Jeddah airport: 7.30 h. Salimos a la 1.00 h am h local (00.00 h pm nuestra)
  • Jeddah- Singapour: 9.30 h. Llegamos 15.30 h local (9.30 h nuestra)
  • Singapour airport: 7.30 h. Salimos a las 23.05 h local (17.00 h nuestra)
  • Darwin: 5.10 h local. 23.10 h nuestra

TOTAL: 37 h de vuelos y esperas....(21 vuelo + 16 esperas) menos de lo previsto, ya que eso de salir domingo y llegar martes sonaba muy mal, pero es que hay 6 h de diferencia horaria, así que en realidad llegamos lunes por la noche.

Jeddah airport: las críticas por Internet eran terribles…. En realidad es como una estación de tren pequeña. No mucho más de 1000 asientos, un solo baño con letrinas y siempre lleno de gente, dos mini bares y una pequeña tienda. Esperábamos muchos árabes que nos miraran como bichos raros, pero gracias a ser agosto y haber mucho movimiento de viajeros, también hay mucho occidental, entre los que se cuentan bastantes españoles. Eso sí, aquí hay que venir con pantalón largo y enseñando poca carne…. A una chica española que venía con pantalones cortos por encima de la rodilla le han hecho ponerse un pañuelo largo encima y calcetines para taparse las piernas.
                    

El vuelo de Jeddah a Singapour son 9,30 h, pero como lo hacemos de noche y tenemos mucha suerte, se nos hace muy ameno. El avión esta vez es mucho mejor, con asientos más confortables y buen sistema de entretenimiento con pantallas individuales (el otro también tenía, pero no iban!). El catering sin embargo es peor, porque claro, lo cogen en Jeddah…. Picante y especiado….  Tenemos suerte porque nos dejan un asiento libre al lado, así que podemos dormir tumbadas a turnos, lo cual es un lujazo! Es el vuelo más confortable que he hecho nunca, la verdad, me he despertado sintiendo que había descansado!

Singapour airport: IMPRESIONANTE. Sobre todo después de venir del de Jeddah! Es todo lo contrario: enorme, lleno de todo tipo de entretenimientos, tiendas, esculturas increíbles, jardines …. La mano de obra intuimos que en esta tierra vale poco: la enorme extensión de jardines la riegan a mano con cubilietes de agua!!
Antes de venir a este viaje y gracias a la American Express nos dimos de alta en Launge Club, que es una asociación para entrar en las salas VIP de los aeropuertos… Tenemos derecho a dos accesos gratis, así que los aprovechamos en Singapour…..oye, qué bien viven los ricos!!! Son salas con asientos confortables, comida y bebida gratis, acceso a wifi bueno y hasta duchas!! Un placer, la verdad. Así que aquí pasamos las horas de asueto después de tomarnos un estupendo capuchino en el Jardín de las orquídeas de Hello Kitty! 


Cinco horas de vuelo y llegaremos a nuestro destino!!! DARWIN

El vuelo es con Jetstar, una lowcost tipo Ryanair.... vamos, se nos hace duro de narices a estas alturas de viaje coger una avioneta con asientos rígidos y estrechos y sin espacio para estirar las piernas, pero después de 4,20 h, llegamos por fin a nuestro ansiado destino: AUSTRALIA

Temblamos un poco en el aeropuerto con el tema de los medicamentos que llevamos y que hemos declarado, pero nos dejan pasar sin revisarnos nada.... debemos de tener cara de buenas chicas! Eso sí, los perros los pasan por todas las maletas y también por las personas detectando dios sabe qué!! 
A las 6.30 h local llegamos al hotel sin nada de sueño (10.30 h nuestra), pero nos echamos a dormir un rato, a las 9.30 nos queremos levantar para el checking, desayunar y ver si podemos sobrevivir despiertas..... 

Mañana toca ver la ciudad de Darwin! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario