lunes, 1 de agosto de 2016

9 de AGosto de 2016. CAPE TRIBULATION Y CAMINO A TOWNSVILLE

Hoy es día de tránsito prolongado, así que madrugamos para que nos de tiempo a ver algo de Cape Tribulation. Nuestros planes de ver amanecer en la playa Cowbay se truncan después de una noche de lluvia torrencial que no acaba de amainar, así que decidimos seguir por la carretera hacia el norte, hasta que acaba la vía asfaltada, que es justo donde está el cabo de Cape Tribulation. 
La zona es en su mayoría frondosa selva, interrumpida a veces por manchas verdes de amplias praderas que corresponde con zonas deforestadas de resorts o fincas privadas. Hay muchos establecimientos turísticos, pero quedan escondidos en la frondosidad de la selva y muchas veces pasan desapercibidos. Continuamente pone cuidado con los casuarios, pero desgraciadamente no nos topamos con ninguno más….
La playa de cape tribulacion es bonita, pero de nuevo pone que hay que tener cuidado con cocodrilos y medusas, así que pensamos que es una pena tener unas playas tan estupendas y no poder usarlas con tranquilidad!!! En la entrada del camino, junto al cartel de advertencia de las medusas, hay una botella de vinagre para el tratamiento de las picaduras, si fuera necesario. Vuelve a sorprendernos el civismo de la gente y que nadie haga la gracia de abrir la botella o tirarla o llevársela… 
Con un poco de precaución por los cocodrilos (además ayer nos contaron que hace poco una mujer autóctona pereció bajo las fauces de uno de ellos), nos damos el pequeño paseo hasta el mirador. Es una bonita playa enmarcada entre dos montes y rodeada de manglares y selva hasta la misma orilla del mar. La pena que la luz del día no ofrece bonitas imágenes...





De ahí ya poco a poco vamos bajando hacia el ferry. La zona es realmente bonita y merece la pena visitarla, aunque creemos que lo que realmente sería chulo sería ir en 4x4 y subir hacia cocktown (100 km al norte por carretera de grava).


Hemos decidido que en lugar de bajar hacia Townsville por la carretera de la costa nos vamos a ir por el interior hacia MAREEBA, ciudad de la que hemos leído una pequeña reseña en la guía que dice que es un pueblo donde se celebra un gran festival del Rodeo y que tiene un museo explicativo muy interesante. Nos apetece ver un poco el interior de Queensland, así que nos vamos por ahí. Estos kilómetros sí que se hacen MUY entretenidos. La zona tropical arrebatada a la selva ofrece importantes cultivos de caña de azúcar, mangos, papayas, plátanos y otras verduras tropicales. Parece una zona rica donde abundan las grandes casas rodeadas de cultivos. También se ven explotaciones de vacuno de carne y de leche de tanto en tanto; Ovejas, ni una!!. Están cosechando la caña de azúcar, así que nos entretenemos viendo como lo hacen. La cosechadora parte la caña en pequeños trozos y los lanza al remolque que es llevado por un tractor, pero que será luego trasferido al tren que recoge la cosecha y la lleva a la azucarera.




Mareeba es un pueblo tranquilo que parece que vive fundamentalmente de la agricultura. El Heritage museum que cita la Lonely es muy curioso y merece la pena visitarlo. Lo promueve y mantiene una sociedad por la recuperación de la memoria histórica o algo así, y son todos voluntarios los que han ido montando el museo y los que lo gestionan. El lugar es enorme y está hecho de modo “artesanal”; cada parte explica un poco de la historia de la ciudad con fotos, muñecos, figuras y utensilios de la época… hay recogida muchísima información de interés.
En Mareeba comemos un picnic a nuestro estilo y nos vamos a la carrera hacia Townsville, ya que nos quedan 5 horas de camino y no podemos llegar muy tarde que aquí cierran la recepción y te quedas fuera si no avisas! Llamo dos veces pero me salta el contestador…. Brrrr
El viaje sigue resultado entretenido, el paisaje es cambiante dentro de una gama de verdes de “lluvia y sol” muy atractivos…. Se pasa de montes tipo Euskadi o Asturias, a zonas un poco más secas, pero rodeadas de bosques de frondosos eucaliptos. Al final cogemos la carretera de la costa y también nos acercamos a la playa.
Es una pena que no nos da tiempo a ver Mision Beach, pero todo no se puede….
Llegamos a Townsville a las 19.00 h. Menos mal que decidimos alquilar un GPS, porque de noche es imposible ver los nombres de las calles, así que hubiera sido un kaos llegar al hotel!
Hoy dormimos en un Bed & Breakfast recomendado por Tripadvisor, Booking y la Lonely, así que no puede estar mal! Es el Coral Motel y está situado en una casa típica Australiana de más de 100 años de antigüedad. Hemos llamado varias veces sin éxito y cuando llegamos está todo abierto, pero tampoco hay nadie en recepción… Encontramos un cartel que nos dice que nuestra habitación es la 9 y que tenemos la llave en la puerta….  Que a las 7 vuelven….lo que no sabemos es de qué día… Ahora son las 10 y todavía no les hemos visto…
Nos vamos a cenar a un Thai estupendo que recomienda la Lonely, el Summerice…. Fantástico, realmente! Yo me pido el plato que recomiendan y que se llama “Heaven on Earth” y que, efectivamente, es un paraíso en la tierra! Ricas gambas fresquísimas con verdura y una salsa de chuparse los dedos! El curry de Gemma es también estupendo. (25$/persona) Muy recomendable!
Cuando volvemos al hostal y como seguimos sin encontrar a nadie en recepción, les preguntamos a otros huéspedes a qué hora es el desayuno. Ellos nos cuentan que cada uno a la que quiere! Que en la nevera hay unas cestitas con el número de la habitación donde tienes leche, zumo, cereales y unas tostadas.
Nos sorprende mucho que el hostal esté completamente abierto todo el día (tiene puertas a todas las caras y están todas abiertas), que la nevera de la cocina comunitaria esté llena de comida y que nadie se la lleve y que las habitaciones estén con las llaves por fuera…. ¿esto se podría llevar a cabo en España?? Sería un interesante experimento….
Cuando la gente muestra respeto y confianza, yo creo que se devuelve respeto y confianza en la misma medida…. Las cosas nos se roban si se tienen tan a mano!!
A mí este hostal me ha recordado la sensación de enorme independencia que me transmitieron la otra vez los australianos. Ellos me dejaban su casa y me ofrecían su comida, pero no se “ocupaban” de mí…  me daban total libertad para que hiciera lo que quisiera…. A mí este rollo me gusta, me hace sentir cómoda.
Supongo que mañana por la mañana veremos a alguien y sino ya tienen los datos de mi tarjeta para saber donde cobrar!  
Buenas noches queridos lectores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario