domingo, 14 de agosto de 2016

27 de Julio de 2016. ENTRADA KAKADU NP

Después de una ajetreada noche luchando contra la vigilia que nos imponía nuestro ritmo circadiano europeo, nos levantamos a las 6 de la mañana para ir a recoger nuestra flamante campervan. A las 7,30 estamos ahí esperando que abran la puerta, lo cual lo hacen puntualmente. Nos atiende una australiana rápida y eficiente que tiene un acento endiablado! Arreglamos todos los temas del contrato, nos hace ver un video de la forma de conducir en Australia de 5 minutos y tras explicarnos todo el funcionamiento de la campervan, nos vamos camino de Kakadu NP, aunque antes pararemos en un supermercado a realizar nuestra primera compra.
La campervan de Mighty, que es de techo elevado, está muy bien, mejor que las que habíamos alquilado hasta ahora. Está más preparada y es más cómoda de montar y desmontar. Tiene todas las comodidades de una autocaravana, menos el WC.
El camino a Kakadu son 250 km rodeados en su mayor medida de bosque de eucaliptos típico australiano. Se atraviesa además 3 ríos: El Adelaide, en la Wetland, donde hay varias empresas que hacen cruceros para ver saltar a los cocodrilos. Para ello les echan carnaza en lo alto y los cocodrilos, que tienen una enorme fuerza en la cola, salen casi totalmente del agua para cogerlos. Nos sentimos tentadas a parar, pero entre lo poco que nos gusta que se alteren los hábitos naturales y el no saber el tiempo que nos puede llevar llegar al campamento y organizarlo todo, decidimos desechar la idea. El siguiente río es el Mary River, que se encuentra en la Mary River NP y que es una zona de lagunas y avistamiento de aves. Nos metemos por un camino, temiendo por la campervan, porque nos han dicho que TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CONDUCIR POR DIRT ROADS, pero pone que son solo 4 km para ver la laguna, total que son 4 km hasta el aparcamiento y luego 5 km más de caminata que dice que cuesta 2 horas realizar, así que desechamos también esta idea y damos media vuelta. El último río que se pasa es el South Aligator. En el parque, además, están el North Aligator, el East y el West Aligator.

Ya en el parque, nos dirigimos en primer lugar al Bowali Visitor Centre. Allí tienen un centro de interpretación de la zona interesante y un restaurante donde hacen unos cafés maravillosos. Aquí también se puede comprar la entrada al parque: 40$/persona.
De ahí regresamos unos km para ir en dirección Ubirr y buscamos en camping donde pensamos alojarnos hoy: El Merl campsite. El camping tiene una zona norte que está cerrada por mantenimiento y una zona sur que no tiene generadores, pero sí unas buenas instalaciones de baños y bonitas parcelas. Guardamos una de ellas, pagamos los 15$/barba de rigor y nos vamos a ver el atardecer en el mirador Nardab de Ubirr. Este mirador está como a 200 m por encima de las pinturas rupestres (que vendremos a ver mañana) y son unas rocas que te permiten tener una visión de 360º del parque. Las vistas son impresionantes y el atardecer muy chulo, la pena es compartirlo con unas 100 personas más! 




En el camping nos organizamos nuestra primera cena y nuestra primera noche en la van…. No se nos da mal esto de ir de caravana…. Y lo que nos gusta!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario