miércoles, 3 de agosto de 2016

6 de Agosto de 2016. PRIMER DÍA DE CRUCERO BARRERA DE CORAL

Hoy también nos levantamos tempranito porque toca salir de crucero. Vamos a pasar dos días explorando la barrera de coral enfrente de Cairns. Cuando salimos a la calle está chispeando, pero esperamos que el día vaya mejorando…
Navegamos con Reef Experience. La organización de los tours al principio resulta un poco extraña porque unen viajeros con distintos tipos de crucero y luego te van cambiando de barco. En el primero que vamos, un catamarán rápido, que va a ser un crucero de día para algunos turistas, nos llevan hasta la barrera de coral, donde está anclado nuestro crucero definitivo. Ese primer barco va bastante rápido en una mar ligeramente picada y esto hace que mucha gente se maree. Entre ellas Gemma…. La pobre se pone fatal y esto le dura hasta más allá del medio día, aun habiendo cambiado al otro barco que estaba quietito en alta mar… no hay bolsas suficientes para ella…. Pobrecica.
En este segundo barco también te juntan con gente que ya lleva un día y que se irán esta tarde y con otros que en vez de dos días estarán cuatro… en fin… todo un poco lío, pero bien organizado. Hay muchísima gente en la tripulación y esto hace que todo vaya sobre ruedas.
El crucero que nos lleva acoge a unas 40 personas y tiene unas instalaciones muy agradables, con amplios y cómodos camarotes y buen servicio. La mayoría de los trabajadores son chicos jóvenes que están trabajando en Australia con visado de  trabajo para un año (Working Holiday Visa), con el fin de conocer el país. Es un buen sistema que tienen montado los australianos y es fantástico para la gente joven que quiere venir a conocer Australia. Se pasan un año viajando de una ciudad a otra y trabajando en este tipo de empleo con buenos sueldos y buenas condiciones laborales. Al año, los echan para que no se habitúen a la buena vida…  Una de las chicas que nos atendía en el primer barco era de Canarias y estaba a punto de expirarle el visado… había vivido en seis o siete ciudades y se había recorrido prácticamente todo el país.
En el crucero te van moviendo a lo largo de la barrera de coral (aunque he de decir que no tanto como esperábamos o cómo nos hubiese gustado) y la actividad básicamente consiste en hacer multitud de snorkelings. 6.30, 8.30; 10,30; 13:30; 15:30 y una inmersión nocturna para los buceadores, porque también estamos mezclados snorkelistas y buceadores.... El resto del tiempo lo pasas descansando, leyendo, comiendo o simplemente admirando el mar… qué pena que haga tan mal tiempo y no luzca el sol... 
La barrera de coral cerca de la costa parece que muestra serios signos de degradación, así que cuanto más lejos se vaya a verla, mejor, por eso se recomiendan cruceros de, al menos, dos días.
¿cuál ha sido nuestra impresión hasta ahora? Hemos hecho por el momento tres inmersiones y la verdad que es un gran espectáculo…. Son auténticas cordilleras de coral llenas de peces tropicales de variados colores. Muy entretenido a pesar de que está nublado, la mar está algo movida y hay algo de corriente, así que supongo que los días buenos serán estupendos. Nosotras disfrutamos de las sesiones de agua...  



Las fotos sin sol dicen poco... mejor vivirlo en directo!!

 Es fácil ver la picada mar, pero en cuanto agachabas la cabeza la cosa cambiaba...


Por la noche cenamos en compañía de los que ya se han convertido en nuestros compañeros de crucero: Karen y Mikel, una pareja de Durango muy encantadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario