jueves, 4 de agosto de 2016

5 de Agosto de 2016. DÍA DE TRÁNSITO.... LLEGADA A CAIRNS

Hoy toca de nuevo pila de kilómetros…. Tenemos que llegar a Alice Springs, dejar la campervan e ir al aeropuerto a coger el vuelo que nos llevará hasta nuestro próximo destino: CAIRNS y la costa noreste de Australia.
Madrugamos y nos vamos a la carrera, ya desayunaremos cuando empiece a calentar el sol!. 448 km hasta Alice. Paramos en Erldunda a comprar alguna cosa y poner gasoil. Está bien este centro para comprar algún souvenir.
En el camino de vuelta, a la altura de Curting Springs, volvemos a encontrarnos con el Monte Conner, lo cito aquí porque cuando llegamos pensamos que era el Uluru y como tal lo fotografiamos…. Luego nos pareció que la forma no coincidía con lo que vimos, pero pensamos que era la distancia…. Más tarde leeríamos en la guía que esta confusión es muy habitual… 


Algunas imágenes de las carreteras australianas...




 Casa típica de la zona rural australiana


 Road Trains.





 Casuarios en Daintree Forest



Llegamos a Alice sobre la una, comemos, recogemos y organizamos toda la campervan y la devolvemos a mighty sin más contratiempos. Shutel hasta el aeropuerto y camino a Cairns. Todo sin novedad.
El aeropuerto de Alice Springs está muy bien, pequeñito, pero tiene de todo, incluido wifi gratis y sin tener que registrarte en ningún sitio!!!
Quantas, la compañía local, cara, pero nos ha ofrecido una buena cena y un buen servicio.
Me gustaría resaltar en este post el enorme civismo de los Australianos. Ya lo pude comprobar la otra vez que estuve aquí, pero no deja de sorprenderme lo amables y agradables que son (saludan siempre y con una gran sonrisa), lo limpio que lo tienen todo y como respetan los espacios públicos. Todos los baños de las áreas de servicio están impecables y SIEMPRE tienen papel del Wc…. Compramos rollos y no hemos usado ni uno!!
 En Cairns el Caravella backpackers está muy bien, aunque un poco caro para ser backpacker. La habitación es bonita y limpia y se encuentra en una ubicación perfecta al final de la Esplanade.
Nos damos un paseo por Cairns para captar un poco el ambiente de la ciudad y lo que vemos nos gusta. Es viernes noche y hay muchísimo ambiente en el paseo marítimo (The Esplanade). Tienen barbacoas de uso público a lo largo de todo el paseo, y esto hace que se junten ahí jóvenes y no tan jóvenes a cenar, dando mucho ambientillo. Además, a lo largo de todo el paseo se arremolinan todo tipo de comercios turísticos con grandes letreros luminosos que dotan a la ciudad de un ambiente muy veraniego.  

Cairns no tiene playa y el paseo marítimo se lo han ganado al mar. Así que han construido un gran estanque en la Esplanade de 4800 m2 de agua salada clorada, que es la delicia de los buscan sol y playa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario