domingo, 31 de julio de 2016

10 de AGosto de 2016. TOWNSVILLE A AIRLEBEACH

Después de disfrutar del cuidado desayuno nos vamos en busca del casero sin muchas esperanzas…. Esta vez, aunque tampoco está en su puesto, responde al timbre y así nos cobra y nos da algunas ideas de qué hacer, aunque a estas alturas, ya lo tenemos claro: BILLABONG SANCTUARY, reserva natural con animales de la zona…. Y es que no podemos evitarlo! Museos veremos pocos, pero nos dejaremos toda la pasta en parques de animales!!! De todas formas, el casero es también lo que nos aconseja.
El centro está a 17 km de Tonwsville en la Bruce Highway y aunque el navegador nos hace dar unas cuantas vueltas, el acceso es muy sencillo. El centro se encuentra rodeando un billabong (laguna) natural y muestra una buena variedad de animales australianos, siendo las estrellas los cocodrilos! Está muy bien montado porque con la entrada te dan las sesiones que va a haber de explicaciones y alimentación de los animales, la cuál puedes realizar tú mismo.
Lo primero que nos encontramos es lo que más nos sorprende…. Una preciosa mamá koala con su baby de 5 meses…. Buah! De caérsete la baba!! No se si hemos visto algún animal más tierno que este… un peluche!! Nos atontamos mirándolos y fotografiándolos…





 qué ricas hojitas de eucalipto!

 Según nos dijeron está empezando a comer eucalipto ahora... 






Luego nos vamos a la charla de los casuarios. Primero te cuentan cosas de estas curiosas aves y de su comportamiento y luego te dan uva para que les des tú de comer. Son unos bichos muy vistosos y con unos ojazos preciosos. Tienen un macho de 4 años y una hembra de 33 que están en plena reproducción. Es un animal en peligro de extinción que están trabajando para recuperar en la actualidad. Fundamental para mantener el ecosistema selvático de Queensland.




De ahí nos vamos a la sección de tortugas y barramundis, unos peces tipo anguila que tienen como patitas para sobrevivir en el barro en la época de sequía, y que da mucha cosita verlos moviéndose cual serpiente casi fuera del agua…  Después de contarnos un poco de su vida, nos dan pescado en tiras largas para que les demos de comer a las tortugas y barramundis. Lo de las tiras largas es para evitar mordiscos, porque aunque no tienen dientes, tienen una buena mandíbula prensadora, como Gemma comprobaría minutos más tarde… ;-)



 Barramundi serpenteando entre las tortugas


Tienen montones de koalas que los mantienen en pequeños parques encima de unos palos y con abundantes ramas de eucalipto que es su único alimento. Nos cuentan que el eucalipto es muy tóxico y muy poco nutritivo, así que los koalas tienen que comer grandes cantidades y gastar mucha energía para tratar de detoxicarse, así que por eso duermen tantas horas (20 de 24!). Además, tienen un cerebro súper pequeñito (como dos uñas del dedo meñique) y está sumergido en una gran bolsa de agua, esto la chica dice que es para protegerlo en el caso de que el koala se caiga de la altura considerable en la que duerme. En la Lonely hemos leído que la pérdida de masa encefálica se produjo a cambio del consumo energético que les supone detoxicar el eucalipto que comen. Sea de una u otra forma, son animales perfectamente adaptados al medio en el que viven (por comida en Australia no será!!), siendo los únicos capaces de sobrevivir en esas condiciones. Son también marsupiales y tras el nacimiento, el baby se mete en la bolsa 9 meses más hasta que empieza a asomar poco a poco para ir habituándose a los hábitos de la madre. Nos han encantado….



Tampoco desmerecen los Wombat, otros marsupiales, muy cercanos a los koala en la evolución, pero que viven en el suelo excavando hoyos. Son también tiernísimos. Nos dan una charla sobre ellos mientras sujetan a uno en brazos como si fuera un bebé… aunque dicen que en estado salvaje de tiernos nada, que a veces atacan y hay que echarse a correr!  Además, han desarrollado una técnica muy divertida para dejar knockeado al dingo, su mayor enemigo, que consiste en parar en seco en plena persecución, como tienen la espalda muy dura, el dingo se golpea contra ellos quedando K.O unos segundos que gana el wombat para esconderse. Dicen que son animales muy habilidosos y listos.




En esa zona también vemos Ekidnas, otro marsupial, está vez en forma de puercoespín con morro fino y largo, que pone huevos, cacatúas blancas y negras, patos y demás aves.





También hay diferentes tipos de canguros por todo el parque




Después de la sesión con los koalas en las que te cuentan su vida y te invitan a hacerte una foto con ellos por el módico precio de 20$, nos vamos a ver la otra parte de la laguna donde se encuentran los dingos, los emus y los cocodrilos, además de algunas aves que en este centro están en peores condiciones. Hay tres dingos en un espacio un poco más digno que en Alice, que se acercan a husmear… parecen totalmente perros. Luego vamos a la sesión de reptiles, donde tienen iguanas y cocodrilos de agua dulce...



cocodrilo de agua dulce

Pero los que son realmente impresionantes son los “salties”, los cocodrilos de agua salada… pueden llegar a medir 7 metros y pesar tonelada y media y pueden ser muy agresivos…. Vamos, una combinación terrorífica!!  Tienen unos cuantos ejemplares, de esos y de otras muchas especies, pero los salties la verdad que impresionan…. Vaya bicharracos! Además, en un momento uno se enfada con otro y el bramido que suelta pone los pelos de punta…. No quisiera yo encontrármelo en una playa!


Aunque también pueden ser muy dulces...




A la una hay sesión de alimentación de cocodrilos, así que nos quedamos a verlo…. Llevamos aquí ya 5 horas! Mientras te cuentan un poco de su vida, los putean un tanto con trozos de carne colgados de una caña con los que les hacen saltar fuera del agua. Es un espectáculo ver la fuerza con la que salen del agua…




Antes de irnos pasamos a despedirnos de nuestros amiguitos, los cuales están echando una dulce siesta...


Desde el centro nos vamos ya hacia AIRLE BEACH, tres horas de camino entretenido con las variaciones del paisaje. En Airle lo primero vamos a cerrar la reserva del crucero de mañana y luego hacemos el checking en el KIPARA RAINFOREST, un lugar que se encuentra a 2 km de la ciudad y que es muy recomendado en tripadvisor y por lonely por su buena relación calidad/precio. Las instalaciones son viejas, pero tienen de todo y el servicio es excelente. La mujer de recepción es encantadora y se ofrece a llevarnos mañana al pueblo y a dejar las maletas en el hotel hasta que volvamos… muy bien.
Nos vamos a cenar al Mr. Bones, una estupenda pizzería que venden un poco de todo a buen precio. Cenamos estupendamente. Paseo relajante para empaparnos un poco del ambiente playero de Airle Beach y a preparar el crucero de mañana!!

Bona nit! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario