domingo, 24 de julio de 2016

TIPS PARA VIAJEROS!

·        Los grandes supermercados están cerca de Darwin: Woolworth, así que conviene realizar ahí la compra gorda. Luego lo que encuentras en el camino son pequeñas tiendas donde reponer lo imprescindible, hasta Alice Springs que es una gran población y tiene buenos centros comerciales.
·        Gasoil: mucho más barato en Darwin y Katherine. A partir de ahí se encarece muchísimo (de 122 a 195 lo más caro), siendo en Tennant creek algo más barata (135$cents) y en Alice vuelve a los 125, así que tratar de llenar lo menos posible hasta llegar a Alice, pero sin confiarse porque no hay tantas gasolineras en el camino...
·        Se puede dormir en las áreas de servicio, de hecho por la mañana temprano suelen estar repletas! Muchas de ellas tienen baño (SIEMPRE con papel) y agua, además, generalmente no estarás solo y sale gratis! Es muy habitual que los nativos usen las áreas de servicio para pernoctar, y no me extraña!
·        Llevarse buena música para el coche…. Los largos kilómetros en línea recta se pueden hacer interminables!!!
·        Ropa de abrigo para el desierto!! En agosto llega a 0ºC…. muuuuucho frío!!
·        Backpackers (albergues mochileros): se puede viajar muy bien por Australia yendo de backpackers, ya que tienen buenas instalaciones y cocinas con absolutamente de todo para tu servicio. Es una forma de viajar barata en la que ahorras porque los alojamientos tienen precios muy asequibles y puedes hacer en ellos al menos el desayuno y la cena.
·        Indispensable un GPS para conducir un vehículo en Australia. En algunas ciudades es complicado saber en qué calle estás. Si al conducir por la izquierda le tiene que unir el andar buscando direcciones, la cosa se complica!!
·        Los precios de la gasolina y el gasoil varían mucho de unas zonas a otras. Se puede hacer poco al respecto, pero tener en cuenta que en las zonas menos accesible siempre será mucho más caro y que en las ciudades, donde puede haber más competencia, los precios mejoran mucho.
·        Las temperaturas también varían mucho y en invierno, según vas bajando hacia al sur, por la noche hace frío. Íbamos con forro polar y echábamos de menos un anorak fino.
·        Ballenas: el avistamiento de ballenas es muy frecuente. Las hemos visto por todas partes porque debe de haber muchas, pero si no es una excursión especialmente preparada para ello, no te dejan acercar a más de 100 metros. Es una forma de proteger su propio turismo. No pudimos hacerlo, pero nos dijeron que en Fraser, donde se hacen la mayor parte de las excursiones que salen exclusivamente a ver ballenas, sí que se acercan a ellas e incluso interactúan con ellas aplaudiendo y cantando. Dicen que son animales muy curiosos y se acercan a ver qué pasa.

·        Los Australianos son personas extremadamente cívicos y fieles seguidores de las normas. Cuidan de su entorno y de los medios que les ofrece el estado con mucho respeto. Si te ven hacer algo mal, te reprenderán. A mi me lo hicieron por usar el secamanos de un camping para secarme lo que se me había mojado de la camiseta…  Curiosamente, a nuestro parecer lo mejor y lo peor de Australia lo componen sus gentes…. Lo peor por cómo tratan y han tratado a sus nativos y lo mejor por su enorme amabilidad y civismo. Te saludan siempre, te sonríen siempre, te ofrecen su ayuda si ven que la necesitas… son unos ciudadanos ejemplares! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario