viernes, 29 de julio de 2016

12 de AGosto de 2016. CRUCERO WHITSUNDAYS 2º DÍA

A las siete dan el toque de queda con buena música, como durante todo el viaje. Fantástico desayuno, en el que echamos unas buenas risas con los chinos y el veggie…. El Veggie es una pasta horrible que toman los australianos para desayunar. Es una pasta con aspecto de chocolate, pero que es extracto de verduras saladísimo…. Un horror. La noche anterior estuvimos haciendo risas con el veggie y con las bromas que les gastaba Harry a algunos turistas despistados, pero los chinos no entienden muy bien inglés…  Por la mañana tras ver que Harry se ponía una tostada con el veggie (se ponen muy poca cantidad y con mantequilla porque es muy salado), uno de los chinos se animó a hacerle un bocata a su hijo de “chocolate”….. Harry que vio la cantidad enorme que le estaba poniendo, le dijo que no era chocolate, pero el chino no le hizo caso y le dijo, será algo parecido…..  menos mal que lo probó primero la madre…. Había que verle la cara, yo me partía! Luego lo probó el padre y la cara era también para verla…. Qué bueno! Los pobres trataban de disimular el asco que les estaba produciendo y era peor…. A pesar de que Harry les dijo que lo dejaran, la china, muy educadita ella, se lo comió…. Yo no podía contener la risa porque la pobre echaba un bocado y se ponía venga a sorber (para eso su educación no es como la nuestra) cucharadas de leche para quitar el sabor…. En fin… fue la anécdota graciosa del desayuno.
Después tocaba sesión de snorkel. El sitio donde habían atracado era un buen spot para ver bonitos corales, nos llevaron con la barca neumática hasta una zona más alejada y poco a poco fuimos disfrutando de unos increíbles corales mientras volvíamos al barco. La verdad que como el mar estaba tan tranquilo, lucía un sol estupendo y no había corrientes, disfrutamos de un estupendo snorkeling. Los corales en esta zona tienen unos colores estupendos y se ven muy sanos, pero se ven muchos menos peces, al menos de los más grandes. El agua está a 24ºC, pero se te pone frío a pesar del traje… la tempera exterior no creo que supere los 25ºC.






Después de otro te con pastas y coger calor en la cubierta del barco, nos llevan a otro punto a hacer snorkel. A ver si encontramos a la tortuga Bob, que dice que suele venir a visitarlos…  Es un arrecife que rodea el lugar donde atracamos y volvemos a disfrutar de un estupendo sonrlkeling…



Nos cuenta Harry que en noviembre los corales comienzan la polinización, liberando miles de pequeños animalitos que se mueven con las corrientes buscando otro lugar donde asentarse y formar colonias. Se suele asentar en zonas de roca alta, porque necesitan la acción directa del sol, pero quedando siempre sumergidos, así que tienen que ser zonas muy concretas, cercanas a la costa pero donde las mareas no les dejen nunca al descubierto.
Tras la comida, nos vamos de vuelta a Airlebeach, que tenemos unas 2 horas. Ayer hicimos 80 km, hoy tenemos algo menos..

 Recorrido que hemos realizado estos días

Para la vuelta vuelven a desplegar las velas, pero esta vez el viento arrecia fuerte y el barco coge mucha velocidad, inclinándose completamente a ratos… Gemma disfruta como una loca de una de sus aficiones, el mar y el viento…  Hasta le ayuda a Noel con las velas!






Ya de vuelta cogemos el bus al hotel y nos vamos a cenar a la ciudad de nuevo a Mr. Bones, que tanto nos gustó.
Mañana toca un duro duro día de transito: 887km hasta Hervey Bay!


No hay comentarios:

Publicar un comentario